viernes, 25 de marzo de 2011

freaklance del mes #9: Raúl Giménez

Raúl Giménez
[Ilustrador + 3D + AS3]



Hola equipo de freklances!!! Saludos desde Venezuela!


Soy Raúl Giménez, estudie ilustración en el Instituto de Diseño de Caracas, aquí en Venezuela. Desde que me gradué me he dedicado principalmente a hacer 3D para publicidad aunque también programo en flash con AS3 y manejo técnicas de ilustración, tanto digitales como tradicionales.




Empece a aprender 3D por mi cuenta porque quería hacer algún tipo de juego como GTA III, que era lo máximo en esa época. Mientras estudiaba hice una pasantia cuando estaba en vacaciones de tercer semestre en un pequeño gran estudio de ilustración en Caracas, DMW Taskën. Ahí, querian mezclar lo que andaban haciendo con animacion 3D. Como les gusto lo que hice me dieron 4 segundos de un comercial para cine que estaba en producción. Cabe destacar que como estaba muy ocupado con las entregas no pude ir a la premier del comercial... y cuando por fin pude ir ya lo habían quitado... el día anterior!!!.




Luego de graduarme trabaje medio tiempo programando paginas web. Luego volví donde hice la pasantía como ilustrador 3D a tiempo completo, realice varios mini proyectos pero principalmente trabaje en el 3D de la pagina oficial de zucaritas venezuela http://www.zucaritas.com.ve/. luego de eso decidi darme un descanso y trabajar en proyectos personales y mejorar mis habilidades. Desde Julio del año pasado trabajo como freelance oficialmente, he tenido la suerte de trabajar en proyectos bastante interesantes, nada de lo que he hecho ha sido solo para pagar las facturas. Mi primer proyecto como freelance y la página de zucaritas ganaron premios de publicidad aqui en Venezuela.



Actualmente busco entrar en el área editorial para poder trabajar con un estilo de ilustración más alternativo.


Me gustan los videojuegos y las películas gore desde que mi mamá me dejo jugar Mortal Kombat II a los 4 años. Tengo un PS, PS2 y PS3 para jugar y compro películas blu-ray para ver los making of. El metal industrial y el grunge han influenciado en mi forma de pintar.


Raúl Giménez
Contacto: contacto@gimenez.com.ve
Web page: http://www.gimenez.com.ve/
Blog: http://blog.gimenez.com.ve/
Reel: http://www.youtube.com/watch?v=Vv1jWCWZf6w
DeviantArt: http://runknown.deviantart.com/
Canal YouTube: http://www.youtube.com/runknown

2 comentarios:

  1. Precioso tu trabajo Raul. Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS AMIGOS:
    Solicito mi avatar de lucha libre sumo porque tengo mi sacerdocio marcial y mi liderazgo universal del boxeo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar

 

Subscribe to our Newsletter

Contact our Support

Email us: youremail@gmail.com

Our Team Memebers